CEPAL PRESENTA INFORME.

América Latina pierde la batalla contra la pobreza

Panamá está en pos de la meta. Panamá está en pos de la meta.
Panamá está en pos de la meta.

Un informe divulgado por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) reveló que la mayoría de los países de América Latina y el Caribe no cumplirá con la meta de reducir la pobreza extrema a la mitad para el año 2015, como se estableció en los objetivos de desarrollo del milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

José Luis Machinea, secretario ejecutivo de la CEPAL, dijo que solo se ha cumplido con el 34% de la meta de reducir la pobreza extrema y ya transcurrió el 56% del tiempo establecido para hacerlo.

El informe también detalla que Chile es el único país que ha logrado cumplir la meta del milenio de reducir la pobreza extrema a la mitad. En tanto, Brasil, Ecuador, México, Panamá y Uruguay están en línea para lograrlo. Por su parte, Bolivia, Paraguay y otros países de Centroamérica no han logrado avances.

El documento denominado "Objetivos de desarrollo del milenio: una mirada desde América Latina y el Caribe" señala que para que la región pueda cumplir la meta es necesario que tenga un crecimiento en conjunto de 4.4%, un poco difícil ya que en el año 2004 el promedio del incremento ha sido de apenas 2.8%. Machinea comentó que la región ha avanzado en la reducción del hambre, de la mortalidad infantil y en acceso a agua potable, aunque no refleja importantes avances en pobreza extrema y mortalidad materno infantil.

Este informe formará parte de la agenda de la IV Cumbre del Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...