el dúo Endara-ford.

¿Amigos por siempre?

Coinciden con el ex presidente Ernesto Pérez Balladares: no van a donde no los invitan.

DE NUEVO. Endara y Ford –ambos de 69 años de edad– formaron en 2004 una alianza que quedó en segundo lugar. DE NUEVO. Endara y Ford –ambos de 69 años de edad– formaron en 2004 una alianza que quedó en segundo lugar.
DE NUEVO. Endara y Ford –ambos de 69 años de edad– formaron en 2004 una alianza que quedó en segundo lugar.

"Nuestra amistad no la rompe nadie". La frase compartida es de Guillermo Endara, presidente del partido opositor Vanguardia Moral de la Patria (VMP), y Guillermo Ford, presidente del Partido Unión Patriótica (PUP).

El encuentro surge luego de que el 2 de septiembre, en la elección de VMP, Ford se ausentara, y Endara hiciera lo mismo cuando el pasado domingo el PUP escogió a Ford.

"Todo fue un problema de protocolo", aseguraron los ex compañeros de escuela de La Salle. "Se extraviaron las benditas invitaciones, pero este señor [Endara] será mi amigo hasta que la muerte nos separe", dijo Ford. "Somos amigos desde segundo grado, no es una amistad política por conveniencia", agregó.

El dúo, que gobernó el país entre 1989 y 1994, se reunió en la cafetería Pita Pan, pero, curiosamente, no consumió café: solo usó el lugar para conversar.

Hablaron de una posible unidad entre los partidos opositores, y fustigaron al gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), liderado por el presidente Martín Torrijos. Endara criticó: "¿Cómo un Presidente va a tirar una bolita en el Yankee Stadium y va a practicar para no pelarse? Ahora los presidentes tienen que saber tirar una bola... eso es para una cómica". Y Ford, aunque dice que no le gustan las apuestas, hizo la excepción: "apuesto dos dólares a que no mete ni un strike".

Pero si hay tanta confianza, ¿por qué no fueron sin invitación? Ambos, de nuevo, coincidieron en que no van a donde no los invitan (la misma respuesta dio Ernesto Pérez Balladares al explicar su notable ausencia al directorio nacional del PRD el pasado domingo). "Si hubiese sido en la casa de Billy, le digo: ¡hey, Billy!, ¿dónde está mi café?".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...