Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Amoacss pide más policlínicas a Sáez-Llorens

Temas:

Antes de contratar más personal médico, como lo ha dispuesto el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, deben construirse más policlínicas para eliminar el hacinamiento que hay en las instalaciones actuales, dijo el dirigente de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la CSS (Amoacss), Fernando Cebamanos.

Ayer, Sáez-Llorens manifestó que en enero de 2010 la dirección general de la CSS abrirá a concurso 200 plazas de trabajo para médicos generales y especialistas, que serán contratados para laborar en las diversas policlínicas en todo el país.

Explicó que este proyecto contribuirá a extender las consultas externas en las instalaciones de salud.

Actualmente, la dirección de la CSS planifica aumentar los horarios de consulta externa en turnos matutino y vespertino, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Javier Díaz, director de prestaciones médicas de la CSS, advirtió de que los médicos tienen que cumplir con su horario de trabajo, porque su contrato establece que laboran ocho horas diarias.

Sobre las especialidades, Cebamanos sugirió que la CSS otorgue becas y capacite a los médicos jóvenes, para que se especialicen en cardiología, neurología y anestesiología, asegurando así que se contratará a los galenos panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez