CASO BUS 8B-06.

Ampliación entra en fase final

El ex director del Banco Nacional de Panamá (BNP) Bolívar Pariente deberá sustentar esta semana en el Ministerio Público el financiamiento que otorgó esa institución para la compra del bus 8B-06, que estalló en llamas en octubre pasado, matando a 18 de los pasajeros.

Pariente está citado para el próximo viernes 13 de julio como parte de la ampliación que ordenó el Juzgado Primero penal a la Fiscalía Primera de Circuito sobre las investigaciones que se adelantan por esta tragedia.

La junta directiva del BNP concedió en 2001 un préstamo de 30 millones de dólares al sector transporte –para mejorar la flota vehicular de pasajeros– y con parte de ese desembolso estatal se compró el bus que, por supuestos desperfectos de fabricación, estuvo implicado en el siniestro del 23 de octubre de 2006.

La fiscal Cristina Cedeño, quien tiene plazo hasta el 17 de julio próximo para completar la ampliación, también ha citado para hoy a Jorge Vásquez, de la empresa Ultramotores, que fue la que le dio mantenimiento al bus incendiado.

De igual forma serán citados a declarar Joaquín Meys, ex asesor del BNP, y Leticia Álvarez, una ex gerente de esa entidad bancaria.

Además, Florencio Icaza, de la empresa que importó el bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...