CHILIBRE.

Ampliación de potabilizadora acaba en abril

A finales del próximo mes de abril la planta potabilizadora de Chilibre estará en capacidad de duplicar su producción de agua potable, de 125 millones a 250 millones de galones de agua diarios.

Juan José Amado III, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que actualmente la potabilizadora opera con seis bombas, pero a finales de abril funcionará con 12 bombas, lo que permitirá abastecer de agua a toda la ciudad de Panamá.

"Estamos rehabilitando la planta con equipo de calidad", afirmó.

La remodelaciones que se hacen en Chilibre comprenden el cambio de filtros, instalación de nuevas tinas, ampliación de la línea paralela y la habilitación de plantas y tanques de almacenamiento que estaban en desuso. "También se activarán las plantas de Villa Lucre, en San Miguelito (10 millones de galones diarios) y la planta de Cerro Orillac (600 mil galones diarios).

A fin de año se terminará la construcción de otro tanque de almacenamiento de agua en Tinajitas, con una capacidad de 10 millones de galones.

Amado III indicó que el mejoramiento del servicio incluye la sustitución de algunas redes de distribución que han quedado obsoletas. También se controlará el despilfarro del líquido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...