Amplían declaración en desfalco del FECE

Temas:

La Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Mercedes De León, amplía las declaraciones indagatorias de varios de los imputados en el caso del desfalco al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) en San Miguelito, informaron ayer fuentes del Ministerio Público.

Se trata de las últimasdiligencias que realiza la fiscalía antes de remitir las sumarias a los tribunales, este mismo mes.

Las investigaciones se iniciaron en 2007, luego de que el propio Ministerio de Educación notara irregularidades en la conciliación de las cuentas del FECE.

Hasta ahora, la fiscalía ha imputado a 43 personas, de las cuales 29 ya declararon y 14 no lo han hecho. Del total, 12 están detenidas, 8 gozan de medidas cautelares distintas a la detención, a 13 no se le dictaron medidas, y 10 están prófugas.

El desfalco, por 1.5 millón de dólares, afectó a 19 escuelas de San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...