Ampliarán sede del Instituto Oncológico

El anuncio se hizo durante la presentación de la campaña de prevención del cáncer. En 2008 se registraron 2 mil 411 casos en el país.

Temas:

Desde 1999 funciona en el antiguo Gorgas. LA PRENSA/Archivo Desde 1999 funciona en el antiguo Gorgas. LA PRENSA/Archivo
Desde 1999 funciona en el antiguo Gorgas. LA PRENSA/Archivo

Unos 28 millones de dólares invertirá el Gobierno, en los próximos dos años, en la construcción y equipamiento de un nuevo edificio para el Instituto Oncológico Nacional (ION) Dr. Juan Demóstenes Arosemena.

Alberto Vallarino, titular de Economía y Finanzas, informó que el ministro de Salud, Franklin Vergara, incluirá la primera partida para la construcción del edificio en el presupuesto de 2010, y se espera que en el de 2011 se asignen los fondos para equiparlo.

El anuncio se hizo ayer cuando se presentó la campaña nacional “Celebra la vida, hazte el examen”, con la cual se busca concienciar a la mujer sobre la prevención del cáncer de mama.

Las estadísticas revelan que en 2008 se registraron 2 mil 411 casos de cáncer, siendo el de mayor incidencia el de mama, con 409 pacientes, y el de próstata, con 261.

Aníbal Villa-Real, director del ION, dijo que este proyecto es una aspiración de vieja data –que se venía desarrollando–, ya que las instalaciones se quedaron pequeñas para la demanda.

La idea fue acogida por el presidente, Ricardo Martinelli, quien estuvo en el acto. También estuvo presente Stella Martha Vallarino, presidenta de Fundacáncer, quien entregó las obras de remozamiento de la fachada del ION, que costaron 65 mil dólares.

Martinelli dijo que hay que destinar los recursos para garantizar que las personas que acuden al ION reciban atención adecuada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...