Amuletos y cirugías para resguardar la droga

Recientemente las autoridades colombianas descubrieron un nuevo método usado por bandas de narcotraficantes a través de "mulas" o correos humanos. A estas personas se les realizaban intervenciones quirúrgicas para colocarles la droga debajo de la piel.

La banda operaba en centros hospitalarios clandestinos de Medellín y Bogotá.Y es que las cirugías plásticas se cuentan entre los nuevos métodos.

Es un recurso ideal para el traslado de la droga con menos posibilidades de muerte para el portador. Mujeres jóvenes con implantes portan cocaína o heroína en sus senos, glúteos o muslos. Sin embargo, los métodos tradicionales también son comunes: la droga se ha encontrado en zapatos, caramelos, licores, biblias, crucifijos, botones, y hasta en el interior de souvenires y obras de arte. Este año, por ejemplo, cuatro pinturas —una de ellas de La Última Cena— fueron decomisadas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Los cuadros estaban impregnados con dos kilos de cocaína.

Relacionado: Narcos aguzan el ingenio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...