Amuletos y cirugías para resguardar la droga

Recientemente las autoridades colombianas descubrieron un nuevo método usado por bandas de narcotraficantes a través de "mulas" o correos humanos. A estas personas se les realizaban intervenciones quirúrgicas para colocarles la droga debajo de la piel.

La banda operaba en centros hospitalarios clandestinos de Medellín y Bogotá.Y es que las cirugías plásticas se cuentan entre los nuevos métodos.

Es un recurso ideal para el traslado de la droga con menos posibilidades de muerte para el portador. Mujeres jóvenes con implantes portan cocaína o heroína en sus senos, glúteos o muslos. Sin embargo, los métodos tradicionales también son comunes: la droga se ha encontrado en zapatos, caramelos, licores, biblias, crucifijos, botones, y hasta en el interior de souvenires y obras de arte. Este año, por ejemplo, cuatro pinturas —una de ellas de La Última Cena— fueron decomisadas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Los cuadros estaban impregnados con dos kilos de cocaína.

Relacionado: Narcos aguzan el ingenio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tensión geopolítica Corea del Norte lanza lo que aparenta ser un misil

En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales. En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales.
En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales. AFP

Corea del Norte lanzó lo que aparenta ser un misil balístico, informó la agencia surcoreana Yonhap, citando a fuentes ...

PROCESO DE PAZ Timochenko se despide de Cuba

Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente. Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente.
Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente. AFP/Raúl Arboleda

El jefe de las guerrilleras FARC, Timochenko, se despidió oficialmente de Cuba con un encuentro con el presidente Raúl ...

Siguen recabando información del autor Policía detiene a dos nuevos sospechosos por atentado de Mánchester

La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo.
La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. AFP /John Super

La Policía británica detuvo este domingo a dos nuevos individuos relacionados con el atentado de Mánchester, en el que miles ...