ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Analizan cura para el virus del papiloma

Temas:

Una noticia inesperada impactó a los más de 300 científicos que se reunieron ayer en el Congreso Mundial sobre Virus del Papiloma Humano, que se lleva a cabo esta semana en Suecia.

Un grupo de científicos europeos y estadounidenses anunció y sustentó cómo está trabajando en una terapia molecular que promete controlar el ciclo de vida del virus del papiloma humano hasta extinguirlo.

Vía telefónica, la bioquímica Luisa Lina Villa, participante del congreso, explicó que la investigación podría marcar un hito en la historia de la ciencia, puesto que en la actualidad no hay tratamiento para el virus del papiloma humano. Lo que hay, agregó, son tratamientos para eliminar las lesiones provocadas por el virus, como por ejemplo, las “molestas” verrugas genitales.

“Hasta ahora se habla de que este tratamiento sería vía oral, con píldoras pequeñas”, explicó la doctora.

Mientras este estudio se convierte en una realidad a favor de los 500 mil casos anuales que se registran en el mundo, la comunidad médica presta atención también a la utilización de inmunoestimuladores locales que sirven para aumentar la capacidad del sistema inmune, y así eliminar el virus.

En Panamá se descubren 375 casos del virus por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...