Unicef.

Analizan la difusión de la violencia

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) instó en Panamá a los medios periodísticos a que ahonden en las causas de la violencia infantil en América Latina y el Caribe para contribuir a resolverla.

De acuerdo con Luis Romero, oficial de Comunicación de Unicef, el inadecuado tratamiento ético de temas relacionados con adolescentes infractores exige una revisión sobre la forma de abordar un problema complejo en el ámbito periodístico.

"Queremos generar espacios y escuelas libres de violencia en Centroamérica", apuntó Romero, quien dirigió ayer un taller en el que fueron examinados los resultados de un monitoreo de la violencia reproducida en los periódicos panameños.

El estudio realizado en Panamá tomó como base la metodología utilizada por la Agencia de Noticias de los Derechos de la Infancia, que desde 1994 se ocupa de medir el impacto de las notas de temas de la infancia en la prensa de Brasil.

Unicef se empeñó en la disminución de la violencia generada por las pandillas en Centroamérica, a través de un enfoque multidimensional, que abarca temas como la pobreza, revisión de las leyes contra la explotación y la democratización de la educación.

Romero adujo que es necesario "contextualizar" los casos de violencia a través de la investigación y opiniones de psicólogos para ofrecer una visión de la realidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...