Analizan extender bazar hasta enero

Temas:

Parque porras. Los quioscos del bazar de Navidad de la Gobernación abren a las 10:00 a.m. LA PRENSA/David Mesa Parque porras. Los quioscos del bazar de Navidad de la Gobernación abren a las 10:00 a.m. LA PRENSA/David Mesa
Parque porras. Los quioscos del bazar de Navidad de la Gobernación abren a las 10:00 a.m. LA PRENSA/David Mesa

Hasta el próximo 6 de enero podría extenderse el bazar navideño que organizó la Gobernación de Panamá, cuya fecha original de conclusión era el jueves 30 de diciembre.

Así lo dio a conocer ayer la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, quien explicó que se analiza la medida para permitir que los comerciantes se repongan de las pérdidas debido al mal tiempo de las pasadas semanas.

Silvia Caballero y Mariana de Ibarra, dos artesanas invitadas por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) a participar en el bazar ubicado en el parque Porras, se quejan por el fracaso de la actividad.

“Sabemos que hay gente que no valora las artesanías, otras no han tenido tiempo suficiente para acercarse hasta acá y hay quienes resultaron afectados por inundaciones o deslaves o prefirieron dar su dinero para los damnificados”, se quejó Ibarra.

Ambas artesanas se quejaron de que tuvieron que bajar los precios de la mercancía –entre 10 y 15 dólares–, pero que aún así la venta no mejoró.

Ibarra agregó que las personas se acercan solo a mirar, dicen que las artesanías o adornos están muy bonitos, y se van sin comprar.

Julieta Mera, una artesana que vende bisutería confeccionada con cobre y piedras, también bajó sus precios para competir con los demás artesanos que están en el parque.

Dijo que entre el 9 y el 22 de diciembre solo ha ganado unos 100 dólares que únicamente le sirven para su alimentación y transporte.

Sin embargo, a Maristela Ramos, residente en Juan Díaz, quien vende bisutería le ha ido muy bien. Su mercancía ha gustado tanto que tiene varios pedidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...