SAN-100.

Analizan impedimentode fiscal

Le correspondió al magistrado del Segundo Tribunal de Justicia Luis Mario Carrasco decidir si hay méritos o no en la petición que hizo la fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde, para que se la declare impedida de continuar instruyendo el sumario de la tragedia del helicóptero SAN-100, ocurrida el pasado 29 de mayo y en la que murieron 11 personas.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que si se acoge la petición de la fiscal Castroverde, el expediente de este caso será remitido al despacho de la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, a quien le compete, por ley, instruir sumarios a funcionarios con mando y jurisdicción en todo el país.

Y, finalmente, añadió la fuente, el caso deberá ser remitido a la Sala Penal de la Corte para la decisión final.

La fiscal Castroverde elevó esta petición al Segundo Tribunal, tres meses después de haber sido designada para adelantar estas pesquisas.

La solicitud se basó en el hecho de que en estas averiguaciones pueden surgir elementos que obliguen a la fiscal Castroverde a tomar medidas contra personas que, por ley, ella no está facultada para investigar.

El informe de la Junta Técnica dijo que el accidente del SAN-100 se debió a un error humano, tras la falla de uno de los motores de la aeronave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...