Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PUERTOS.

Analizan indemnización millonaria

Después de un año de reclamaciones en las calles, el Gobierno indemnizará con 5.8 millones de dólares en concepto de pasivos laborales a cientos de ex trabajadores de la desaparecida Autoridad Portuaria Nacional (APN), a quienes se les dejó de pagar 10 millones de dólares cuando se privatizó la entidad en 1996.

José Sánchez, coordinador de los extintos sindicatos portuarios, detalló que el Consejo Económico Nacional evalúa las reclamaciones. Informó además, que 306 compañeros cobrarán indemnizaciones adeudadas desde 1996; a otros 995 se les cancelarán vacaciones; y a unos 123, salarios caídos desde 1996.

Sánchez reconoció el apoyo recibido del presidente Martín Torrijos y del director de la Autoridad Marítima de Panamá, Rubén Arosemena, así como del presidente de la Asamblea Nacional, Elías Castillo, para que se le dé "urgencia notoria" al tema y, luego, el Consejo de Gabinete ordene la fecha del pago.

También reveló que demandarán ante los tribunales al Gobierno y a Panama Ports Company por impedirles participar de la compra de acciones de la compañía, tal como se estableció en la ley marco de privatización. Se contactó a Rommel Troetsch, ejecutivo de la firma, quien no opinó porque "desconoce el tema".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...