bienes patrimoniales. amado admitió que LA contraloría es laxa en aplicar la ley.

Analizan investigación contra Amado

Tras una denuncia, el Ministerio Público debe decidir si se inicia el proceso contra el funcionario.

Alegan que Herrera, aparte de hacer la declaración a tiempo, debió certificarla con un contador público.

Kemy Loo Pinzónkloo@prensa.comEl Ministerio Público analiza si hay méritos para investigar al subcontralor Luis Carlos Amado, por supuesto incumplimiento de sus deberes como servidor público al no exigir la declaración jurada de bienes patrimoniales de los funcionarios obligados por ley a hacer el trámite, entre ellos la ex ministra Balbina Herrera, quien lo hizo cinco meses tarde.

Un vocero del Ministerio Público informó que esta semana se presentó en la Fiscalía Segunda Anticorrupción, en turno, una denuncia contra Amado en la que se le acusa de infringir el artículo 366 del Código Penal, el cual señala que: “el servidor que con abuso de su cargo ordena o cometa en perjuicio de alguna persona cualquier hecho arbitrario no clasificado, especialmente en la ley penal, será sancionado con prisión de 6 a 18 meses o con 25 a 75 días multa”.

Por su parte, Lisímaco López, subsecretario de asuntos jurídicos del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista , indicó que la declaración de bienes de la candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático debió estar certificada por un contador público autorizado (CPA).

El pasado lunes Herrera hizo su declaración de bienes y entregó copia a los medios de comunicación. El resto de los candidatos presidenciales se ha comprometido a dar esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...