PREPARACIÓN.

Analizan ley contra delitos ambientales

El próximo mes entra en vigencia la Ley 5 de 2005 sobre delitos contra el ambiente. Desde ya los jueces, fiscales y abogados empiezan a analizar sus implicaciones.

Así se comprobó durante el seminario de justicia ambiental que organizó, en días pasados, la Fundación Mar Viva y la United States Agency for International Development (USAID).

El evento reunió a 35 especialistas en Antón, provincia de Coclé y durante dos días, los participantes ligados al tema discutieron distintos casos y plasmaron sus inquietudes ante autoridades en la materia.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Adán Arnulfo Arjona, la fiscal contra delitos ambientales, Ruth Morcillo, y el director de la escuela judicial de Panamá, Hipólito Gil, fueron algunos de los expertos presentes.

El juez chileno Juan Carlos Silva Opazo y la directora legal de Mar Viva de Costa Rica, María Virginia Cajiao también participaron del debate e ilustraron con casos sobre la realidad existente en sus países los retos que se presentarán con la entrada en vigencia de este instrumento legal. La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez inauguró el seminario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Judiciales Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

Exmandatario Ricardo Martinelli. Exmandatario Ricardo Martinelli.
Exmandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

La Interpol emitió formalmente una “notificación roja” para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...