PREPARACIÓN.

Analizan ley contra delitos ambientales

El próximo mes entra en vigencia la Ley 5 de 2005 sobre delitos contra el ambiente. Desde ya los jueces, fiscales y abogados empiezan a analizar sus implicaciones.

Así se comprobó durante el seminario de justicia ambiental que organizó, en días pasados, la Fundación Mar Viva y la United States Agency for International Development (USAID).

El evento reunió a 35 especialistas en Antón, provincia de Coclé y durante dos días, los participantes ligados al tema discutieron distintos casos y plasmaron sus inquietudes ante autoridades en la materia.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Adán Arnulfo Arjona, la fiscal contra delitos ambientales, Ruth Morcillo, y el director de la escuela judicial de Panamá, Hipólito Gil, fueron algunos de los expertos presentes.

El juez chileno Juan Carlos Silva Opazo y la directora legal de Mar Viva de Costa Rica, María Virginia Cajiao también participaron del debate e ilustraron con casos sobre la realidad existente en sus países los retos que se presentarán con la entrada en vigencia de este instrumento legal. La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez inauguró el seminario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable; Warriors doblegan a Spurs

Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido.
Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. AP

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el número 38 de ...