Analizan nuevos casos de virus AH1N1

Temas:

El Ministerio de Salud (Minsa) descartó ayer en la tarde tres casos sospechosos del virus AH1N1 e inició el análisis de otro. Este último corresponde a una niña de un año y 10 meses que fue referida desde el Hospital Nicolás Solano, de La Chorrera, al Hospital del Niño en la ciudad capital.

A la menor, que tuvo contacto con una persona proveniente de México, se le practicó ayer la prueba rápida para determinar si tiene la influenza tipo A. El resultado podría estar listo hoy.

Hasta ayer, las autoridades de Salud habían analizado 24 casos, de los cuales 23 han salido negativos.

Las autoridades de Salud mantienen la medida de seguridad sanitaria en los puertos de entrada al país. En tanto, Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas, informó que posiblemente hoy en horas de la tarde estarán llegando los kits que permitirán a los científicos panameños determinar la presencia del virus en el país.

La influenza AH1N1 ha provocado 42 muertes en México, donde se detectó el virus, y dos en Estados Unidos. Polonia registró el primer caso ayer; Costa Rica ha reportado dos casos, y Colombia, uno.

VEA Develan secuencia genética del nuevo virus de influenza

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...