MEDICATURA FORENSE.

Analizan posibilidad de operar a Bolívar Pariente

En manos del director del Instituto de Medicina Forense, José Vicente Pachar, está la decisión de trasladar a un centro de salud al ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP) Bolívar Pariente, quien requiere ser intervenido quirúrgicamente debido a una dolencia lumbar.

Así lo informó la fiscal primera Anticorrupción, Cecilia López, quien adelanta las sumarias contra el ex banquero por el caso de Prados del Este.

López explicó que está a la espera de una respuesta del doctor Pachar sobre el diagnóstico de un grupo de médicos del Hospital Santo Tomás, quienes recomendaron la inmediata hospitalización y operación de Pariente.

La fiscal dijo que solo si Pachar coincide con las recomendaciones de los médicos del Santo Tomás, ella autorizará el traslado de Pariente de la Policía Técnica Judicial a un centro hospitalario para que pueda ser operado de la dolencia lumbar.

El expediente del caso está en su fase final y se espera que para finales del próximo mes de julio sea enviado a los tribunales de justicia, según confirmó la fiscal López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...