MEDICATURA FORENSE.

Analizan posibilidad de operar a Bolívar Pariente

En manos del director del Instituto de Medicina Forense, José Vicente Pachar, está la decisión de trasladar a un centro de salud al ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP) Bolívar Pariente, quien requiere ser intervenido quirúrgicamente debido a una dolencia lumbar.

Así lo informó la fiscal primera Anticorrupción, Cecilia López, quien adelanta las sumarias contra el ex banquero por el caso de Prados del Este.

López explicó que está a la espera de una respuesta del doctor Pachar sobre el diagnóstico de un grupo de médicos del Hospital Santo Tomás, quienes recomendaron la inmediata hospitalización y operación de Pariente.

La fiscal dijo que solo si Pachar coincide con las recomendaciones de los médicos del Santo Tomás, ella autorizará el traslado de Pariente de la Policía Técnica Judicial a un centro hospitalario para que pueda ser operado de la dolencia lumbar.

El expediente del caso está en su fase final y se espera que para finales del próximo mes de julio sea enviado a los tribunales de justicia, según confirmó la fiscal López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...