Analizan los tropiezos del Pacto de Estado

Temas:

Magaly Castillo LA PRENSA/Archivo Magaly Castillo LA PRENSA/Archivo
Magaly Castillo LA PRENSA/Archivo

La entrada en vigencia del nuevo sistema de procedimiento penal podría retrasarse por falta de presupuesto para su implementación, por parte del Ministerio Público y la Corte Suprema.

El tema fue analizado ayer por los miembros del Pacto de Estado por la Justicia, ya que los fondos para capacitar a la Policía, a los fiscales, jueces y abogados, así como para el nombramiento de los nuevos jueces de garantías y la construcción de los locales donde funcionarán, no están incluidos en el presupuesto de 2009.

Además, se presentó un borrador del proyecto sobre la política criminológica y se habló sobre la mora en la aprobación de algunos proyectos, como el de la justicia de paz, por parte de la Asamblea.

Se acordó, asimismo, concertar una reunión con los candidatos presidenciales para que hagan un compromiso con la justicia, informó Magaly Castillo, de Alianza Pro Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...