Nido de águilas.

Analizarán denuncia a estudiantes

Los padres de familia del Instituto Nacional (IN) analizarán esta semana la denuncia presentada ayer en el Ministerio Público por el Ministerio de Educación contra tres estudiantes del colegio.

Mirna Crespo, directora nacional de Educación, dijo que los estudiantes fueron denunciados por "atentar contra la seguridad colectiva al proceder a encerrar con cadenas y candados a los docentes y estudiantes que se encontraban en el plantel".

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Menores.

Jannette de Medina, vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia, explicó ayer: "he tenido algo de conocimiento a nivel de asociación de padres de familia, pero nada en firme".

Medina dijo que la Asociación no puede intervenir en este caso si los estudiantes y los padres de familia afectados no solicitan ayuda.

Aun así, agregó, luego de solicitar la ayuda le corresponde a la Asociación realizar una investigación para determinar si la presta, o se declara impedida.

Pese a la explicación, Medina señaló que esta semana se reunirán en la sede del IN para tratar el caso y otros temas relacionados con el colegio.

Por otro lado, la Rectoría del IN citó a los padres de familia de los involucrados con el fin de notificarlos de la suspensión de sus acudidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...