ENCUENTRO.

Analizarán nombre de calles

Desde hoy, y hasta el próximo miércoles 11 de julio, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), formada por ciudades de 25 países, se reunirá en Panamá para analizar el sistema de nomenclatura de la ciudad capital.

El objetivo es definir un nuevo y moderno sistema de nomenclatura vial y domiciliaria para el ayuntamiento capitalino, señala un comunicado del Municipio de Panamá.

Durante los tres días de la actividad, los representantes de la UCCI compartirán las experiencias que ha tenido cada ciudad, sobre todo, las latinoamericanas, en materia de nomenclatura.

Actualmente la nomenclatura vial de la ciudad de Panamá se determina y aplica mediante acuerdos municipales, previo a un estudio que se realiza en la Comisión de Desarrollo Urbano del Municipio de Panamá.

Sin embargo, señala el comunicado de la Alcaldía, se requiere adoptar un esquema de nomenclatura que contenga un sistema de identificación predial. Además, que sea una armónica referencia con el entorno urbano, la vocación del uso de suelos del área, la delimitación de vías primarias, secundarias, peatonales y accidentes geográficos. También se busca que sea de fácil identificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...