PETAQUILLA.

Anam anula periodo de consulta

Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas

pie de foto pie de foto
pie de foto

El periodo para la consulta pública convocado por la empresa Minería Petaquilla Gold quedó anulado por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

El pasado 14 de diciembre, la empresa convocó a un foro público para discutir el Estudio de Impacto Ambiental, pero fue objeto de una denuncia de ilegalidad por grupos ambientalistas.

La denuncia se sustentó en que la empresa no precisó cuándo fue la última publicación en los medios impresos sobre la consulta pública.

Ante esta situación, la Anam decidió anular el periodo de la consulta y solicitó a la empresa divulgar la nueva convocatoria.

Raisa Banfield, del Centro de Incidencia Ambiental y quien denunció la ilegalidad, dijo que la Anam no solo debe anular el periodo de la consulta pública, sino también el foro que se realizó el pasado 14 de diciembre en Coclesito.

El proyecto es rechazado por las comunidades influidas. Incluso, Anam adelanta una investigación administrativa en contra de la empresa por posibles daños ambientales.

La empresa presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia sobre esta medida.

La empresa minera espera extraer en 12 años unas 893 mil onzas de oro como mínimo de la mina de Molejón, ubicada en el distrito de Donoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...