Anam aplicará cobro coactivo a Grupo Shahani

Temas:

Luego de más de un año de haber sancionado a Grupo Shahani con una multa de 930 mil 923 dólares y una compensación ecológica de 53 mil 130 dólares, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) ha tenido que pasar el caso a su juzgado ejecutor, pues la empresa no ha pagado.

En noviembre de 2007, la entidad sancionó a la empresa por incumplir normas ambientales en la construcción del proyecto Vista Mar.

Ligia Castro, directora de la Anam, explicó que el caso se envió al juez ejecutor luego de agotar los procedimientos normales de gestión de pago.

“Confío en que el juez cumpla con su parte, pero hay que esperar todavía”, sentenció.

En la Anam explicaron que los recursos que la empresa interponga en esta parte del proceso se resolverán en la Sala de lo Contencioso Administrativo.

Se intentó obtener una versión de la empresa, pero dijeron que no había una persona disponible para hablar del tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...