CONTRATACIÓN PÚBLICA

Anam busca consultores

La entidad intenta mejorar sus servicios, entre ellos los que brinda la dirección encargada de aprobar los estudios de impacto ambiental.

Temas:

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) contratará una consultoría para “la optimización y automatización de la entidad en cuatro áreas”, según se informa en el sitio PanamáCompra.

Entre las áreas que serían impactadas con la citada consultoría está la Dirección de Evaluación y Ordenamiento Ambiental, instancia encargada de aprobar los estudios de impacto ambiental. En un año y cuatro meses de la administración de Javier Arias, esta oficina ha tenido tres directores.

Además, se busca mejorar el trabajo de las oficinas de Planificación de Política Ambiental, Asesoría Legal y la Unidad de Planificación Operativa.

Las empresas interesadas en participar en el concurso público deben tener experiencia en análisis de procesos administrativos, contables, financieros, técnicos, entre otros. La fecha para la presentación de la documentación requerida es el viernes 26 de noviembre.

El proyecto está respaldado por el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Desde la llegada de Arias a la dirección de la Anam, se han producido varias denuncias de empresarios por el supuesto cobro de coimas para la agilización de trámites, especialmente los estudios de impacto ambiental.

Igualmente se han hecho denuncias por supuestas irregularidades en el pago de los funcionarios.

Juan Sevillano, abogado especialista en derecho ambiental, considera que la consultoría no tendrá sentido si al final no se ejecutan las recomendaciones.

Además, mostró su preocupación por la inestabilidad laboral en la entidad, “ya que cada vez que llega un nuevo director con nuevas ideas, se cambia el personal y se producen atrasos”.

Sevillano citó el caso de la empresa contratada por la Anam para analizar el estudio de impacto ambiental de Minera Panamá. “Se están privatizando los servicios que supuestamente debe brindar la entidad”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...