Anam intenta limitar los ruidos excesivos

Temas:

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) presentó ayer a representantes de otras instituciones del Estado, un proyecto de “Norma de emisión y calidad ambiental de ruido”, producido tras un estudio acerca del ruido realizado en seis ciudades del país.

La investigación se llevó a cabo durante tres meses en zonas comerciales y residenciales de Colón, David, Santiago, La Chorrera, ciudad de Panamá y San Miguelito, donde los niveles de ruido están 10 decibelios por encima de los 60 permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó José Espino, de ITS Panamá, S.A., empresa encargada de la investigación.

Entre los objetivos del proyecto están; reglamentar el control del ruido ambiental en Panamá, mediante el establecimiento de regulaciones; establecer los niveles máximos de ruido permisibles, y la metodología estándar para la medición y evaluación del ruido ambiental y de emisión en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...