ranas.

Anam otorgó permiso de exportación

Las 150 ranas que fueron introducidas a Estados Unidos contaban con el permiso de exportación de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), explicó ayer la directora nacional de Áreas Protegidas y Vida Silvestre, Aleida Salazar.

La funcionaria destacó, sin embargo, que el permiso se otorgó en junio de 2005 y que las ranas exportadas no eran doradas, pero sí de otras especies que están en peligro de extinción por la infección con un hongo quítrido, el Batrachochytium dendrobatidis.

De acuerdo con el permiso de la Anam, los especímenes tenían como destino el Jardín Botánico de Atlanta y el investigador responsable fue Joseph Mendelson, del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

En Panamá, el hongo fue visto por primera vez en las tierras altas chiricanas hace ya varios años, pero ya ha llegado al área de El Copé y El Valle de Antón, en la provincia de Coclé. El hongo se adhiere a la piel de los anfibios y, como éstos utilizan su piel para respirar, termina por ahogarlos.

En el zoológico El Níspero de El Valle se trabaja actualmente en la creación de un centro de investigación de anfibios. Según Salazar, con este centro ya no será necesaria la exportación de ranas para su investigación, sino que podrán hacerse los estudios localmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...