AMBIENTE.

La Anam reforestará tres cuencas

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) anunció esta semana sus planes para reforestar las cuencas y riberas de los ríos Zaratí de Coclé, Chiriquí en la provincia homónima y La Villa en Los Santos, para aumentar el abastecimiento de agua a las plantas potabilizadoras y acueductos.

Según un comunicado de prensa, la iniciativa está incluida dentro del presupuesto general de 2006 e incluye el diagnóstico ambiental, plan de manejo, siembra de plantones y establecimiento de viveros; capacitación en educación ambiental y jornadas de reforestación con especies nativas.

El proyecto en Chiriquí, que durará tres años y beneficiará a 172 mil personas, busca incentivar a las industrias para que incluyan procesos de producción más limpia en sus actividades, además de diseñar y reforestar las áreas degradadas.

El proyecto en el Río Zaratí, que hará énfasis en la caracterización de los principales problemas ambientales y la elaboración del plan de manejo integral de la cuenca, beneficiará a cerca de 22 mil 745 personas de la región.

Finalmente, el tercer proyecto, que incluye un diagnóstico ambiental, plan de manejo, establecimiento de viveros y reforestación, repercutirá positivamente en 84 mil habitantes de la zona. La Anam procura también mitigar la pobreza local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...