ASAMBLEA NACIONAL

Anati pasa el tercer debate

Solo falta la sanción presidencial para que la Anati se convierta en ley y pase a formar parte del Ministerio de Vivienda.

Temas:

Anoche el pleno de la Asamblea Nacional le dio tercer debate al proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Ahora solo falta la sanción del presidente Ricardo Martinelli para que la Dirección General de Catastro, la Dirección Nacional de Reforma Agraria, el Programa Nacional de Administración de Tierras y el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia se fusionen en esta nueva entidad, que a su vez estará adscrita al Ministerio de Vivienda.

Ayer, miembros del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil manifestaron su satisfacción por haber sido incluidos durante el segundo debate de ese proyecto como participantes en el proceso de titulación de tierras.

“Es el reconocimiento a la lucha de todas aquellas comunidades de sectores campesinos y costeños que defendieron en todo momento sus derechos y reconocimiento de sus tierras”, sostuvo César Carrasquilla, presidente del Consejo, que se encarga de mantener una comunicación con las autoridades y dueños tierras con derechos posesorios.

Mientras, en la Comisión de Presupuesto los diputados tenían previsto aprobar el presupuesto general del Estado. En la agenda figuraba la propuesta, pese a que el Ejecutivo aún no había aprobado el nuevo proyecto modificado.

Lo que sí aprobaron fue un crédito adicional por $50 millones a favor del Ministerio de Seguridad para la compra de equipos de seguridad. Entre ellos, una aeronave por $5.6 millones de dólares y cinco helicópteros por 10.1 millones. También adquirirán armas y municiones por $4 millones, así como la renovación de la flota vehicular de 471 vehículos por $11.4 millones para la Policía Nacional.

Los diputados también le dieron el visto bueno a un traslado de partida a la Caja de Seguro Social (CSS) por $15 millones para la construcción de centros de salud, rehabilitación de policlínicas, compra de insumos médicos y pago de pensiones por incapacidades parciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...