Ancianos acuden a recibir su quinto pago

Temas:

Edilsa de Quintana asistió hoy por quinta vez a la Caja de Ahorros de Las Colinas, en San Miguelito, a cobrar su cheque del programa “100 a los 70” que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Acompañada de una sobrina, Edilsa –de 75 años– llevaba en la mano la lista del supermercado y las recetas para comprar las medicinas para su diabetes.

Y es que alimentos y medicamentos son las principales necesidades de los 70 mil 473 adultos mayores que forman parte del programa.

A Las Colinas llegaron varios adultos mayores en silla de ruedas, asistidos por sus familiares. Otros, bastón en mano, formaban largas filas para ingresar al banco y cobrar el bono.

Esto se registró a pesar de que el Mides informó que los abuelitos que estén muy enfermos podrían enviar a un representante legal a cobrar el bono. El pago, que empezó el pasado martes, se extenderá hasta el 26 de junio en las agencias del Banco Nacional y la Caja de Ahorros.

La directora del programa “100 a los 70”, Jessica Pérez, indicó que para este quinto pago –de 200 dólares para cada adulto mayor– se realizó un desembolso de 14 millones 97 mil 495 dólares. En fondo hay 84 millones para hacerle frente a este pago hasta el próximo 31 de diciembre, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...