casco viejo.

Andalucía ayuda a rehabilitar caserones

La Junta de Andalucía de España y el Gobierno panameño rehabilitarán tres viejos inmuebles del Casco Antiguo para generar unas 27 residencias y varios locales comerciales.

El proyecto lo financia la Junta de Andalucía, la que aportó 250 mil balboas, tras la firma de un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Panamá.

Estos fondos serán utilizados como contraparte internacional para los proyectos de rehabilitación de viviendas de bajo costo que adelantan la Oficina del Casco Antiguo y el Ministerio de Vivienda en propiedades del Instituto Panameño de Turismo y del Banco Hipotecario Nacional.

Los trabajos se ejecutarán entre 2005 y 2006. Se espera que la cooperación andaluza continúe en los próximos años a medida que avancen los proyectos de este tipo en el Casco Antiguo de San Felipe.

El gobierno de Andalucía ha apoyado proyectos similares de vivienda para estratos bajos en otros centros históricos de América Latina, en países como Argentina, Chile y Bolivia.

Originalmente estas casonas eran de familias acomodadas. Hoy se hallan en franco deterioro, albergando numerosas familias en hacinamiento.

En el centro histórico de la ciudad habitan unas 3 mil 157 familias (6 mil 928 habitantes) que ocupan 7 hectáreas (21.3%) del casco viejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...