INUNDACIÓN.

Los Andes No.1 intenta emerger

Los vecinos trataban de volver a la normalidad. Los vecinos trataban de volver a la normalidad.
Los vecinos trataban de volver a la normalidad.

Un día después de que bajaron las aguas que cubrieron 12 residencias en los Andes No. 1 durante una semana, las familias afectadas lograron entrar ayer a sus residencias.

Fue poco lo que rescataron. En muchos casos, nada . "Lo perdí todo", dijo con indignación Sabino Escobar, un jubilado que logró levantar su vivienda hace 17 años. Hasta ayer solo habían recibido bolsas de comida, medicamentos y artículos de limpieza.

En el lugar, el olor que dejó el agua estancada revolvía el estómago. Fueron 15 millones de galones de agua –suficientes para llenar 10 veces la piscina Eileen Coparropa, la más grande del país– los que se mantuvieron represados por la basura.

Mientras los funcionarios del Ministerio de Salud fumigaban el lugar para controlar los mosquitos, los del Ministerio de Obras Públicas terminaban de despejar, con palas mecánicas, los drenajes.

La ministra de Vivienda, Balbina Herrera, tiene previsto reunirse con las familias en las próximas horas para planificar el tipo de ayuda que recibirán, y explicarles los planes del gobierno con este sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...