CSS.

Anfacss llama a paro de 72 horas

Se prevé otra semana intensa para los usuarios de la Caja de Seguro Social (CSS). Ayer la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), reunida en asamblea general, decidió irse a otro paro de 72 horas el lunes 21, el martes 22 y el miércoles 23 de agosto.

Así lo explicó Gabriel Pascual, dirigente de Anfacss, quien agregó que el martes marcharán a las 4:00 p.m. desde el complejo hospitalario hasta la Presidencia.

Los piquetes y cierres de calles nuevamente formarán parte de las medidas de presión para exigirle a las directivas de la CSS, un aumento salarial y solución al problema de la escasez de medicamentos -entre otros-.

Mientras tanto, el director de la institución, René Luciani, analiza la propuesta presentada por los sindicalistas el pasado viernes, donde piden que el incremento salarial se aplique un 50% en 2007 y el otro 50% en 2008.

No obstante, el equipo nombrado por Luciani para negociar con los gremios sindicales ha expresado que de asumir el aumento que los trabajadores reclaman, las reservas del programa de Riesgo, Enfermedad y Maternidad de la CSS se agotarían antes de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...