Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

RENÉ LUCIANI ENVÍA CARTA.

Anfacss salió a las calles pero no obtuvo respuesta

Administrativos de la CSS salieron a protestar por segundo día en demanda de aumentos salariales. Administrativos de la CSS salieron a protestar por segundo día en demanda de aumentos salariales.
Administrativos de la CSS salieron a protestar por segundo día en demanda de aumentos salariales.

Disgustos, insultos, malos ratos y un gran tranque vehicular fue lo que imperó ayer desde las 10:00 a.m. en la Vía Transístmica, a la altura del Complejo Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, cuando al menos 100 funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) salieron a protestar por segundo día en demanda de aumentos salariales.

Los funcionarios también cerraron los cuatro paños de la Vía España, donde está ubicado el Hospital de Especialidades Pediátricas de la CSS.

Lawrence Allen, secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), señaló que ayer vencía el período que le habían dado al director de la CSS, René Luciani, para que les diera una respuesta.

En vista de que no recibieron ninguna notificación de parte de la dirección de la CSS, el lunes anunciarán las nuevas medidas de presión que efectuarán.

Las protestas de ayer se extendieron también al interior del país. En Colón los empleados se tomaron nuevamente las oficinas administrativas de la policlínica Manuel Amador Guerrero.

Carta

Ayer, Luciani en una carta abierta a los funcionarios recordó que durante varias semanas han sostenido una serie de reuniones con miembros de las referidas organizaciones en las que se les ha explicado la realidad económica y financiera de esa institución.

"La administración, consciente de que el principal punto para algunos gremios es el tema salarial, ha analizado el tema de forma seria y responsable en el marco de la realidad económica y financiera institucional", explica Luciani en la carta.

Añade además que en cuanto a ese punto las decisiones tienen que ser adoptadas con mucha responsabilidad porque no solo está en juego el presente y futuro de los que laboran en la CSS sino también de los más de dos millones de panameños que han depositado su confianza en quienes en estos momentos administran la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Líder de los Chiefs Alex Smith, con el mejor arranque de campaña en su carrera

Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales. Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales.
Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales. AFP

Alex Smith vio a los Chiefs de Kansas City maniobrar en la primera ronda de la lotería en abril y seleccionar a Patrick ...

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...