FISCALIZACIÓN. MEGAPROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PROTAGONIZARÁN EL AÑO 2008.

Año de inversión millonaria

Se inician los trabajos de la cinta costera y estará en pleno auge el proyecto de saneamiento de la bahía.

‘Se debe reforzar la cultura de rendición de cuentas y la participación ciudadana’: Dani Kuzniecky.

MARÍTIMO. El costo del programa de ampliación del Canal supone una inversión de 5 mil 250 millones de dólares hasta 2014. En 2008 se dará a conocer qué consorcio de empresas será responsable del diseño y construcción del tercer juego de esclusas, lo que representa un aproximado del 58% del costo total. MARÍTIMO. El costo del programa de ampliación del Canal supone una inversión de 5 mil 250 millones de dólares hasta 2014. En 2008 se dará a conocer qué consorcio de empresas será responsable del diseño y construcción del tercer juego de esclusas, lo que representa un aproximado del 58% del costo total.
MARÍTIMO. El costo del programa de ampliación del Canal supone una inversión de 5 mil 250 millones de dólares hasta 2014. En 2008 se dará a conocer qué consorcio de empresas será responsable del diseño y construcción del tercer juego de esclusas, lo que representa un aproximado del 58% del costo total.

El año que hoy empieza marcará un hito en la historia de Panamá. Grandes proyectos de infraestructura cuyas inversiones superarán los 4 mil 300 millones de dólares se iniciarán o estarán en plena construcción durante 2008, sin contar las inversiones que se harán en materia portuaria.

Encabeza la lista el programa de ampliación del Canal de Panamá que, a finales de 2008, dará a conocer qué consorcio se encargará del diseño y construcción del tercer juego de esclusas a un costo de cerca de 3 mil millones de dólares.

Le siguen el inicio de los trabajos para la cinta costera y la continuación de la autopista Panamá-Colón, cuyo período de mayores labores será este año. También tomará velocidad el proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá.

Ante tal movimiento de millones se imponen procesos transparentes de gestión. "Nunca habrá suficiente cantidad de ojos en el Gobierno que estén pendientes de la transparencia en la gestión pública. Si reforzamos la cultura de rendición de cuentas y le damos la facultad para que la ciudadanía misma se convierta en fiscalizadora, serán mecanismos que pueden dar buenos resultados", señaló el ministro de Asuntos del Canal, Dani Kuzniecky.

El funcionario confía en que con la creación del Tribunal de Cuentas se termine de "cerrar el círculo" de la estrategia del Gobierno en esta materia.

Vea Inversiones en infraestructura

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...