FISCALIZACIÓN. MEGAPROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PROTAGONIZARÁN EL AÑO 2008.

Año de inversión millonaria

Se inician los trabajos de la cinta costera y estará en pleno auge el proyecto de saneamiento de la bahía.

‘Se debe reforzar la cultura de rendición de cuentas y la participación ciudadana’: Dani Kuzniecky.

MARÍTIMO. El costo del programa de ampliación del Canal supone una inversión de 5 mil 250 millones de dólares hasta 2014. En 2008 se dará a conocer qué consorcio de empresas será responsable del diseño y construcción del tercer juego de esclusas, lo que representa un aproximado del 58% del costo total. MARÍTIMO. El costo del programa de ampliación del Canal supone una inversión de 5 mil 250 millones de dólares hasta 2014. En 2008 se dará a conocer qué consorcio de empresas será responsable del diseño y construcción del tercer juego de esclusas, lo que representa un aproximado del 58% del costo total.
MARÍTIMO. El costo del programa de ampliación del Canal supone una inversión de 5 mil 250 millones de dólares hasta 2014. En 2008 se dará a conocer qué consorcio de empresas será responsable del diseño y construcción del tercer juego de esclusas, lo que representa un aproximado del 58% del costo total.

El año que hoy empieza marcará un hito en la historia de Panamá. Grandes proyectos de infraestructura cuyas inversiones superarán los 4 mil 300 millones de dólares se iniciarán o estarán en plena construcción durante 2008, sin contar las inversiones que se harán en materia portuaria.

Encabeza la lista el programa de ampliación del Canal de Panamá que, a finales de 2008, dará a conocer qué consorcio se encargará del diseño y construcción del tercer juego de esclusas a un costo de cerca de 3 mil millones de dólares.

Le siguen el inicio de los trabajos para la cinta costera y la continuación de la autopista Panamá-Colón, cuyo período de mayores labores será este año. También tomará velocidad el proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá.

Ante tal movimiento de millones se imponen procesos transparentes de gestión. "Nunca habrá suficiente cantidad de ojos en el Gobierno que estén pendientes de la transparencia en la gestión pública. Si reforzamos la cultura de rendición de cuentas y le damos la facultad para que la ciudadanía misma se convierta en fiscalizadora, serán mecanismos que pueden dar buenos resultados", señaló el ministro de Asuntos del Canal, Dani Kuzniecky.

El funcionario confía en que con la creación del Tribunal de Cuentas se termine de "cerrar el círculo" de la estrategia del Gobierno en esta materia.

Vea Inversiones en infraestructura

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...