Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Anomalías causaron suspensión: Corte

Temas:

Cerca de medio centenar de irregularidades fueron halladas en cuatro despachos de jueces de circuito, cuyos titulares fueron suspendidos del cargo por órdenes de la Sala IV de Negocios Generales de la Corte Suprema.

Haciendo uso de un reciente acuerdo que les otorga esa facultad, los magistrados de la Sala IV –Harley Mitchell, Esmeralda de Troitiño y Víctor Benavides– ordenaron la suspensión, sin derecho a sueldo, de los jueces Rubén Royo (sexto penal); Felipe Fuentes (séptimo penal); Ricardo Mazza (juez segundo en La Chorrera que atiende casos penales y civiles) y Xiomara de Wilson (segunda civil de Colón).

Fuentes vinculadas con los procesos de auditoría practicados a esos despachos, aseguraron que entre las anomalías se encuentran, por ejemplo, que se le otorgaba libertad al imputado pero no se le notificaba de la sentencia, y demoras en la elaboración de la boleta de conducción.

Sumado a ello, dijeron, se hallaron expedientes en espera de trámites desde principios de la década de 1990, y otros casos sin resolver, pese a que los fiscales habían solicitado sobreseimiento.

Ante esos resultados, la Sala IV acogió un pedido de Mitchell de suspender a los jefes de esos despachos mientras se realiza la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo de Golf Bernd Schuster y su conexión con Panamá

Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato.
Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El mítico jugador alemán Bernd Schuster, quien vistió las camisetas del Barcelona y Real Madrid y ganó un título de la liga ...

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...