ASAMBLEA NACIONAL

Maytín sustenta presupuesto de Antai que asciende a $2.9 millones

Le recortaron $232 mil 900 para la vigencia fiscal de 2016.

Temas:

Angélica Maytín durante la sustentación. Angélica Maytín durante la sustentación.
Angélica Maytín durante la sustentación. Cortesía/Asamblea Nacional

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai)Angélica Maytín, acudió este miércoles ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para sustentar el presupuesto de la entidad que para la vigencia fiscal de 2016 será de $2.9 millones y al cual le fueron recortados $232 mil 900.

Explicó que con la totalidad del presupuesto solicitado se tenía planeado abrir una oficina en Veraguas, contratar a ocho funcionarios más, entre estos a dos auditores forenses y una secretaria general, además de crear un departamento de planificación y una dirección de transparencia y acceso a la información.

Detalló que la entidad solo tiene un auditor forense que no puede manejar las más de 180 denuncias que se han presentado.

“En un año tenemos 180 denuncias versus el año pasado que solamente se atendieron 53 denuncias y quizás vamos a tener más de 200 procesos a final de este año y con un solo auditor forense no serán manejables”, indicó.

Advirtió que al no tenerse el presupuesto adecuado se hará más lento el proceso de investigación por la carencia del personal suficiente para la gran cantidad de denuncias que se están recibiendo.

Expresó además que cuando asumió la dirección de la institución, la cual estaba a cargo de Abigail Benzadón, se encontró con cerca de 40 vacantes y en su gestión se han ocupado estas posiciones debido a la gran cantidad de trabajo que hay que realizar.

“No podemos dejar esos cargos vacíos como fue la situación que encontramos en diciembre pasado en la Antai que era casi una oficina fantasma, sin personal, sin equipo y que hubo mucho que hacer para reestructurar las condiciones para hacer el trabajo que tiene que realizar esta entidad”, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...