embajada de gran bretaña

Antigua sede será centro para quemados

El terreno de unos 4 mil 500 metros cuadrados alberga la que fuera la residencia del embajador de Gran Bretaña, construida en 1928.

Temas:

ESTRUCTURA. En esta casa vivió el embajador de Gran Bretaña hasta febrero pasado. LA PRENSA/Jorge Fernández ESTRUCTURA. En esta casa vivió el embajador de Gran Bretaña hasta febrero pasado. LA PRENSA/Jorge Fernández
ESTRUCTURA. En esta casa vivió el embajador de Gran Bretaña hasta febrero pasado. LA PRENSA/Jorge Fernández

El Gobierno pretende tomar control del viejo edificio de la embajada británica, ubicada en la Avenida Balboa, para establecer allí un centro de atención para pacientes quemados.

El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, será el encargado de realizar la negociación, dado que el contrato de uso de ese edificio –por parte de Inglaterra– vence en 10 años, según informó la Secretaría de Comunicación del Estado. El terreno pertenece a Panamá, pero la estructura es propiedad del Gobierno británico.

El edificio, erigido en 1928, fue la residencia del embajador de Gran Bretaña Richard Austen hasta el mes pasado, cuando se mudó a su nueva casa en Altos del Golf.

La recién estrenada residencia –que fue inaugurada por el príncipe Andrés de Inglaterra, en una elegante recepción el pasado 7 de febrero– costó 3.5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...