Acoso sexual.

Anuncian audiencia preliminar

ATALAYA, Veraguas. -El Juzgado Primero del Circuito de Veraguas, Ramo Penal, realizará este miércoles la audiencia preliminar del religioso Alcides Rodríguez, acusado por los supuestos delitos de acoso sexual y actos libidinosos en perjuicio de cuatro estudiantes del Instituto Agropecuario Jesús Nazareno, de Atalaya.

Rodríguez, quien fungía como inspector y formador de estudiantes, es el tercer implicado en los casos de escándalos sexuales desatados en mayo del 2002 en el citado colegio a raíz de la denuncia hecha mediante una llamada anónima ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Veraguas.

El acusado, junto al sacerdote Roberto González y al hermano Dionisio Silleros, quienes ya fueron enjuiciados y condenados por causas similares, pertenece a la congregación religiosa de "Los Cruzados de San Juan", encargada de la administración de este plantel.

En aquel entonces, Rodríguez fue inmediatamente separado de su cargo y a diferencia de González y Silleros, quienes fueron trasladados a otras labores dentro de la Iglesia, éste se encuentra retirado de las actividades de la diócesis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...