CORRUPCIÓN.

Anuncian ‘auditorías sorpresivas’

"Auditorías sorpresivas" en las 18 regiones sanitarias del país anunció ayer el ministro de Salud, Camilo Alleyne, luego de ordenar la investigación de una posible lesión patrimonial del orden de 120 mil dólares en medicamentos.

El hecho delictivo fue detectado al hacer una auditoría de rutina y observarse un desbalance entre el inventario existente y lo despachado hacia la región de salud de la Comarca Ngöbe-buglé.

Alleyne ordenó la separación de los funcionarios vinculados al área y presuntamente responsables de la lesión. No dio nombres.

"Habíamos enviado unos cinco camiones con medicamentos y, sin embargo, las comunidades seguían quejándose de que no tenían medicinas", explicó el Ministro de Salud.

La sustracción de las medicinas repercute negativamente en la salud de los habitantes de esta comarca indígena, que es uno de los sectores de mayor pobreza extrema en el país, desnutrición, analfabetismo, mortalidad y morbilidad.

En sus declaraciones, la autoridad de Salud aseguró que ha dado instrucciones para aplicar mayores correctivos, tales como certificar los envíos y despachos e incrementar las copias de recibido, para evitar que se repitan estos abusos.

"Queremos estar seguros de que los medicamentos que vamos a despachar lleguen a las personas que más los necesitan", concluyó Alleyne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...