LEY CONTRA EL CRIMEN. PROYECTO SERÁ VOTADO HOY EN PRIMER DEBATE EN LA ASAMBLEA.

Anuncian cambios

Las modificaciones al polémico proyecto fueron propuestas por los diputados Rodríguez, Wilson y Rubio.

Las propuestas incluyen cambios en procedimientos para hacer allanamientos y aprehensiones.

Por segundo día consecutivo, los diputados de la Comisión de Gobierno pospusieron el proceso de votación del proyecto de ley que dicta medidas para combatir la criminalidad impulsado por el Ejecutivo. Sin embargo, anunciaron que al menos 20 de los 36 artículos del documento original serían modificados y que la votación se hará hoy, miércoles.

Las propuestas de modificación impulsadas por los diputados Raúl Rodríguez, Jerry Wilson y Jorge Hernán Rubio incluyen cambios en temas como los allanamientos, los procesos de aprehensión o el aumento de penas para algunos delitos, a fin de adaptar las penas al Código Penal recién aprobado. Con relación a la Ley 40 sobre menores infractores, se mantiene el aumento de las penas, pero se proponen algunas reformas vinculadas a la detención provisional y otras medidas cautelares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...