PARTIDO LIBERAL.

Anuncian investigación contra Rogelio Alba

Directivos del Partido Liberal Nacional (PLN) iniciarán un proceso disciplinario contra el diputado indígena Rogelio Alba, por evasión de impuestos.

Así lo informó el presidente del PLN, Aníbal Galindo, quien aseguró que los estatutos establecen sanciones para este tipo de situaciones y que, incluso, podría considerarse la expulsión del diputado.

Galindo indicó que esperarán el informe de las autoridades correspondientes, para convocar a una reunión de la Comisión de Ética y Disciplina para analizar la situación.

Alba fue retenido el pasado viernes en la oficina regional de Aduanas en Colón, cuando se detectó en su auto licor y cigarrillos no declarados.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Ética y Honor de la Asamblea Nacional, el diputado Rogelio Paredes, lamentó el hecho tras señalar que es reprochable que un miembro de la Asamblea se vea involucrado en actividades ilícitas que, además, tienen como objetivo el lucro personal.

Con relación a una posible sanción al diputado Alba, Paredes señaló que si se interpone una denuncia ante la Comisión de Credenciales, el caso pasaría a la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Española Zidane: 'Era mejor no perder el clásico, pero no es más que un partido'

Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid.
Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió este martes que hubiera sido "mejor no perder" frente al Barcelona, pero ...

Mundo Chile registra más de un centenar de réplicas tras sismo de 6.9 grados

En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral.  En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral.
En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral. AFP

La zona central de Chile tuvo hasta este martes más de un centenar de réplicas del sismo de 6.9 grados de magnitud que sacudió ...

Conferencia Oeste de la NBA Warriors barren a Blazers y avanzan a segunda ronda

Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors. Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors.
Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors. AFP

Los Golden State Warriors vencieron a los Portland Trail Blazers 128-103 para barrer su serie 4-0 y avanzar así a la segunda ...