PARTIDO LIBERAL.

Anuncian investigación contra Rogelio Alba

Directivos del Partido Liberal Nacional (PLN) iniciarán un proceso disciplinario contra el diputado indígena Rogelio Alba, por evasión de impuestos.

Así lo informó el presidente del PLN, Aníbal Galindo, quien aseguró que los estatutos establecen sanciones para este tipo de situaciones y que, incluso, podría considerarse la expulsión del diputado.

Galindo indicó que esperarán el informe de las autoridades correspondientes, para convocar a una reunión de la Comisión de Ética y Disciplina para analizar la situación.

Alba fue retenido el pasado viernes en la oficina regional de Aduanas en Colón, cuando se detectó en su auto licor y cigarrillos no declarados.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Ética y Honor de la Asamblea Nacional, el diputado Rogelio Paredes, lamentó el hecho tras señalar que es reprochable que un miembro de la Asamblea se vea involucrado en actividades ilícitas que, además, tienen como objetivo el lucro personal.

Con relación a una posible sanción al diputado Alba, Paredes señaló que si se interpone una denuncia ante la Comisión de Credenciales, el caso pasaría a la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...