SEGURO SOCIAL.

Anuncian marcha por reformas

Al acercarse el fin del diálogo por la Caja de Seguro Social, la organización Alternativa Patriótica Popular (APP) convocó a la ciudadanía a participar en una marcha contra el llamado pacto de Gamboa, que se realizará el 24 de noviembre a las 4:00 p.m. desde la Plaza Porras hasta la Plaza 5 de Mayo.

Luis González Marín, secretario general de APP, dijo ayer que "luego de la traición inferida al pueblo panameño por algunos sectores obreros y magisteriales, en complicidad con el Gobierno y la empresa privada, no queda otro recurso que volver a las calles".

Entre los peligros que detalló González, derivados del pacto de Gamboa, citó la aprobación del sistema de dos pilares que da pie, según él, a la privatización del sistema de pensiones y de las reservas de la Caja, y a la tercerización de los servicios médicos.

El programa de riesgos profesionales, apuntó, quedará en manos privadas, mientras que se reducirán los servicios a jubilados y aumentarán las cotizaciones.

El dirigente cuestionó que el Gobierno vaya a permitir un incremento en enero próximo de las tarifas de la electricidad, que se siga elevando el costo de la canasta alimentaria, que suban los pasajes del transporte provincial, y, mientras tanto, el salario mínimo siga sin ajustarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...