EDUCACIÓN.

Anuncian la reanudación de clases

Juan Bosco Bernal Juan Bosco Bernal
Juan Bosco Bernal

El Ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, anunció que mañana, jueves, se podrían reanudar las clases en las escuelas primarias de Panamá centro, oeste, San Miguelito, Colón y Santiago de Veraguas.

"Si todo sale bien , lo más probable es que se reinicien las clases este jueves", sostuvo.

La decisión de reabrir los planteles esta semana se tomó durante una reunión que sostuvieron el lunes los directores regionales de esas zonas, ya que coincidieron en que existen las condiciones. Sin embargo, los planteles secundarios permanecerán cerrados hasta la próxima semana.

"Nos preocupaba muchísimo los anuncios que habían hecho algunos de los dirigentes, en cuanto a la intensificación de las actividades. Pero con el llamado que hizo [el presidente Martín] Torrijos, ya se crean las condiciones adecuadas como para abrir las puertas de las escuelas", dijo.

En cuanto a la recuperación de clases perdidas, explicó que solo habrá una semana de vacaciones de medio año, y el calendario escolar se extenderá hasta los primeros días del mes de enero de 2006.

Sin embargo, Rosa Fernández, coordinadora nacional de la Unidad Magisterial, dijo que los docentes no asistirán a las aulas porque aún se mantienen en paro. Hoy los docentes decidirán si se reúnen con el Ministro de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...