EDUCACIÓN.

Anuncian la reanudación de clases

Juan Bosco Bernal Juan Bosco Bernal
Juan Bosco Bernal

El Ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, anunció que mañana, jueves, se podrían reanudar las clases en las escuelas primarias de Panamá centro, oeste, San Miguelito, Colón y Santiago de Veraguas.

"Si todo sale bien , lo más probable es que se reinicien las clases este jueves", sostuvo.

La decisión de reabrir los planteles esta semana se tomó durante una reunión que sostuvieron el lunes los directores regionales de esas zonas, ya que coincidieron en que existen las condiciones. Sin embargo, los planteles secundarios permanecerán cerrados hasta la próxima semana.

"Nos preocupaba muchísimo los anuncios que habían hecho algunos de los dirigentes, en cuanto a la intensificación de las actividades. Pero con el llamado que hizo [el presidente Martín] Torrijos, ya se crean las condiciones adecuadas como para abrir las puertas de las escuelas", dijo.

En cuanto a la recuperación de clases perdidas, explicó que solo habrá una semana de vacaciones de medio año, y el calendario escolar se extenderá hasta los primeros días del mes de enero de 2006.

Sin embargo, Rosa Fernández, coordinadora nacional de la Unidad Magisterial, dijo que los docentes no asistirán a las aulas porque aún se mantienen en paro. Hoy los docentes decidirán si se reúnen con el Ministro de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...