EDUCACIÓN.

Anuncian la reanudación de clases

Juan Bosco Bernal Juan Bosco Bernal
Juan Bosco Bernal

El Ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, anunció que mañana, jueves, se podrían reanudar las clases en las escuelas primarias de Panamá centro, oeste, San Miguelito, Colón y Santiago de Veraguas.

"Si todo sale bien , lo más probable es que se reinicien las clases este jueves", sostuvo.

La decisión de reabrir los planteles esta semana se tomó durante una reunión que sostuvieron el lunes los directores regionales de esas zonas, ya que coincidieron en que existen las condiciones. Sin embargo, los planteles secundarios permanecerán cerrados hasta la próxima semana.

"Nos preocupaba muchísimo los anuncios que habían hecho algunos de los dirigentes, en cuanto a la intensificación de las actividades. Pero con el llamado que hizo [el presidente Martín] Torrijos, ya se crean las condiciones adecuadas como para abrir las puertas de las escuelas", dijo.

En cuanto a la recuperación de clases perdidas, explicó que solo habrá una semana de vacaciones de medio año, y el calendario escolar se extenderá hasta los primeros días del mes de enero de 2006.

Sin embargo, Rosa Fernández, coordinadora nacional de la Unidad Magisterial, dijo que los docentes no asistirán a las aulas porque aún se mantienen en paro. Hoy los docentes decidirán si se reúnen con el Ministro de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...