Anuncian sanciones por retraso en la entrega de bonos escolares

En la provincia de Panamá, 266 mil 914 alumnos tienen derecho a bono y mochila. Algunos directores no retiraron las mochilas a tiempo.

Temas:

Polémica por entrega de bono escolar. LA PRENSA/Archivo Polémica por entrega de bono escolar. LA PRENSA/Archivo
Polémica por entrega de bono escolar. LA PRENSA/Archivo

Los directores de escuelas oficiales que condicionaron la entrega del bono escolar a la presentación del recibo de matrícula, serán sancionados. Así lo dijo Reymundo Hurtado Lay, director nacional de Educación.

Sin embargo, Hurtado no explicó si además de la amonestación verbal los administrativos podrían recibir alguna otra sanción, ya que hay de diversas clases, y depende de las veces en que se haya incurrido en la falta.

Dijo que ellos [el Ministerio de Educación] se basan en la ley y que todo está recogido en el Decreto 100 [del 14 de febrero de 1957] sobre deberes y derechos de directivos y directores. Ninguno de los 42 artículos del decreto establece sanciones.

El primer día de clases –el pasado 8 de marzo– fue constante la queja de padres de familia porque les pedían el recibo de matrícula para entregarles el bono.

Una solicitud que se mantuvo ayer en escuelas de Panamá centro y San Miguelito. “Hubo malos entendidos y se están corrigiendo”, dijo la subdirectora técnico administrativa de la regional de Educación de San Miguelito, Iveth Montalvo, sobre el tema. En la provincia de Panamá, 266 mil 914 estudiantes deben recibir el bono y la mochila escolar.

Hurtado reconoció que hubo complicaciones en la distribución de ambos artículos, y explicó que entre las anomalías halladas están exigir el recibo de matrícula para entregar el bono, y la falta de previsión de algunos directores que no retiraron las mochilas a tiempo.

Esta conducta, dijo, muestra “negligencia y poco interés por su responsabilidad”, y agregó que el funcionario que no cumpla con su deber será sancionado.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que la educación oficial “es gratis” y no se puede condicionar la entrega del bono al recibo de matrícula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...