Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

MUJER Y NIÑEZ.

Anunciancreación de entidades

La creación de dos dependencias nuevas –el Instituto Nacional de la Mujer, y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia– fue anunciada ayer por la ministra de Desarrollo Social, María Roquebert, durante una conferencia de prensa a la que convocó para dar a conocer detalles de su gestión.

La ministra destacó que, lejos de abultar la planilla estatal o aumentar la burocracia, las dos entidades tendrían como propósito mejorar la eficiencia e implementar políticas públicas acordes con los problemas que enfrentan hoy la mujer y la niñez.

La funcionaria destacó que, en 2007, fallecieron 51 mujeres víctimas de violencia doméstica y en lo que va de 2008 ya suman 23, y solo 12 funcionarios laboran actualmente en la Dirección Nacional de la Mujer, entidad a cuyo cargo está el estudio de estos casos.

La idea de crear ambas dependencias surgió de las conversaciones realizadas en la Concertación Nacional para el Desarrollo, dijo la ministra.

La propuesta, de la que ya se tiene un proyecto de ley, será presentada en las próximas semanas a la Asamblea Nacional, aseguró.

De acuerdo con los datos brindados, durante 2007 se recibieron mil 257 denuncias de maltrato doméstico en el Ministerio Público. Hasta junio de 2008, la cantidad de denuncias era 444.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...