DOS HORAS SIN LUZ.

Apagón nacional

Panamá se quedó ayer sin energía eléctrica por dos horas y 10 minutos, y al cierre de esta edición la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) no pudo explicar la razón.

El suministro de energía se interrumpió a las 2:55 p.m. y fue restablecido, según Etesa, a las 5:02 p.m., lo que trajo numerosos inconvenientes a la ciudadanía, comercios e industrias.

A las 5:00 p.m., en Albrook y Gamboa muchas áreas carecían del servicio, mientras que otras, como Bondi Store y Gamboa Rainforest Resort, operaban con planta auxiliar.

Moradores de Chitré y Los Santos explicaron que la luz se fue momentáneamente; que el servicio se restableció por tres minutos y volvió a faltar por más de una hora. Idéntico reporte ofrecieron habitantes de Colón, David, Santiago y Penonomé.

Sí hubo electricidad a la hora del apagón en Kuna Yala, Isla Colón (Bocas del Toro), La Palma, Jaqué (Darién) y Changuinola, donde se sirven de plantas de diésel.

El Ente Regulador esperará el informe de ETESA para decidir si lo sucedido amerita una sanción.

(Vea Etesa investiga causas de apagón de dos horas)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...