Aparecen 213 víctimas envenenadas

Temas:

Doscientos nuevos casos de probables afectados por el jarabe envenenado con dietilene glycol han sido reportados a la Fiscalía Superior Especial.

La novedad fue calificada como “inexplicable” por el fiscal Dimas Guevara, al no entenderse la causa por la que este grupo de personas aguardó hasta ahora para acudir a su despacho e informar de lo sucedido.

El expediente del caso no está en manos del fiscal Guevara, ya que se encuentra en el despacho del procurador encargado, Giuseppe Bonissi, quien debe preparar la esperada vista fiscal.

Guevara –quien se limitó a decir que le preocupa la “magnitud del problema”– no precisó la cantidad de personas que se le han acercado este mes, pero Gabriel Pascual, dirigente del Comité de Familiares por el Derecho a la Vida, citó la cifra de 213 personas.

Guevara anunció que mientras la vista fiscal no sea remitida al Órgano Judicial, seguirá atendiendo denuncias y procesando casos de personas que alegan haber consumido los medicamentos envenenados que elaboró y distribuyó la Caja de Seguro Social en el año 2006.

Hasta el momento, 160 personas han muerto como resultado de ese envenenamiento masivo.

VEA Surgen más víctimas del dietilene glycol

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...