afectados por dietilene glycol rechazan fallo.

Apelan sobreseimiento de agentes SPI

La fiscal Haxilia Henríquez tenía hasta hoy, miércoles, para apelar el fallo que sobreseyó a los SPI.

TRÁMITE. Los afectados por el dietilene glycol, junto a sus abogados, acudieron ayer a la Corte para presentar el documento. TRÁMITE. Los afectados por el dietilene glycol, junto a sus abogados, acudieron ayer a la Corte para presentar el documento.
TRÁMITE. Los afectados por el dietilene glycol, junto a sus abogados, acudieron ayer a la Corte para presentar el documento.

Mientras que los miembros del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, afectados por el dietilene glycol, presentaron ayer su apelación al fallo que absolvió al director del Servicio de Protección Institucional (SPI), José Gómez, y otros tres funcionarios de esa institución por un enfrentamiento entre ambas partes, en julio de 2007, al Ministerio Público se le termina hoy el plazo para hacer lo propio.

Abogados de este comité presentaron ayer ante el Segundo Tribunal de Justicia, la apelación a este fallo que emitió, el pasado 16 de junio, el juez octavo de circuito penal de Panamá, Raúl Vergara, en la que eximía de manera definitiva de los cargos de abuso de autoridad y privación de libertad a Gómez, Jorge Peralta, Omar Berrío y Eric Espino Rodríguez.

Por su parte, fuentes del Ministerio Público informaron que la fiscal Decimoquinta de circuito, Haxilia Henríquez, quien efectuó la instrucción sumarial de este caso, analiza si presenta una apelación sobre este dictamen.

Otras fuentes judiciales consultadas establecieron que a la fiscal Henríquez se le vence el plazo hoy, miércoles, para anunciar la apelación.

Durante la audiencia preliminar de este caso, la representante del Ministerio Público solicitó al juez Vergara que abriera causa criminal contra los cuatro imputados tras señalar que había suficientes pruebas para ello.

FECHAS RELEVANTES

19 DE JULIO DE 2007: Ocurrió el altercado entre afectados por el dietilene glycol y agentes del SPI.

10 DE JUNIO DE 2007: Se realizó la audiencia preliminar del caso, en el Juzgado Octavo Penal.

16 DE JUNIO DE 2007: El juez octavo de circuito penal de Panamá, Raúl Vergara, absuelve de los cargos a agentes del SPI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...