educación.

Apertura y anuncios en el Meduca

El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, anunció ayer que las clases en el colegio Richard Neumann se reanudan hoy, luego que la Universidad Tecnológica certificó que el plantel estaba libre de fibra de vidrio. Estos estudiantes no tendrán vacaciones de medio año y terminarán el periodo escolar en vacaciones.

El anuncio es parte del informe de gestión - de 30 días en el cargo -que realizó Rodríguez.

También dijo que demandarán civilmente a los 13 alumnos expulsados del Instituto Nacional, por su participación en los disturbios del pasado 2 de junio. Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) esperan que la demanda los obligue a pagar los daños, junto con otros 99 que fueron identificados. El monto de las pérdidas en el colegio asciende a 11 mil dólares.

Rodríguez anunció además que el Meduca querellará penalmente al padre de familia que asesinó a la maestra Silvia Godoy, de 21 años, que laboraba en una escuela rural en la provincia de Veraguas. “Vamos a pedir la pena máxima y que le caiga todo el peso de la justicia”, dijo el ministro.

En este sentido explicó que se trabaja en el instructivo que regulará la visita de los padres de familia a los planteles escolares, pero mientras esto ocurre, los educadores no recibirán a ningún acudiente sin la presencia de un supervisor o director de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...