Gobierno estudia ALTERNATIVAS; POR AHORA NO HABRÁ SUBSIDIO

Aplazan aumento de pasajes

Ayer, la Presidencia anunció que el pliego de peticiones para la elección de las concesionarias de las nuevas rutas será puesto en el portal PanamáCompra.

Temas:

Miembros de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) se reunieron ayer con representantes del Ejecutivo y suspendieron temporalmente la solicitud de aumentar, de 25 a 40 centésimos, el precio del pasaje, mientras el Gobierno realiza estudios del régimen de estabilización tarifaria.

El presidente de la Canatra, Dionisio Ortega, al salir de la reunión, dijo que su pretensión se basaba en la falta de respuesta del Ejecutivo y en que por el alza en el precio del diésel tendrían dificultades para ofrecer el servicio.

Y aunque los miembros de la Cámara están dispuestos a esperar la alternativa que les ofrezca el Gobierno, hubo algunos, como Dionel Broce, de la piquera de Pedregal, que preferirían el incremento de la tarifa.

De acuerdo con Broce, lo mejor es aumentar el pasaje a 40 centésimos, pero reconoció que la decisión se debe tomar en consenso.

La vocera de la Presidencia, Judy Meana, confirmó que el Gobierno busca alternativas para evitar que los usuarios se vean afectados. Pero no aclaró la alternativa que aplicarían.

Afirmó que por el momento no habrá subvención, debido a que investigan irregularidades con los pasados subsidios.

Ortega señaló que en la pasada administración se subsidió al usuario al asumir, el Gobierno, la diferencia cuando el precio del galón de diésel superaba los $2.40.

Por otro lado, el ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Transporte del Ejecutivo, Demetrio Papadimitriu, anunció que el próximo 23 de noviembre se abrirá la licitación para la elección de concesionarias de las dos rutas del nuevo sistema de transporte. Una nota de prensa indica que la convocatoria se subirá al portal panamacompra.gob.pa y los interesados tendrán hasta el 28 de febrero de 2010 para aplicar. Las empresas que resulten elegidas deberán renovar la flota de buses para eliminar a los “diablos rojos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...